Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
ADN Institut centro de genética

ADN Institut ofrece PCR con resultado en horas

17-02-2021
ADN Institut ofrece PCR con resultado en horas

El instituto de genética de Sant Cugat, ADN Institut, ofrece a partir de este mes de febrero test de PCR con entrega de resultados el mismo día de la prueba que mejoran la rapidez en la detección de COVID-19. Es un avance muy importante para ayudar al control de la pandemia, y que ADN Institut realiza como centro puntero en detección de COVID. La prueba permite reducir el tiempo de obtención de los resultados manteniendo la misma fiabilidad que la PCR convencional. Esta reducción se ha conseguido gracias a la integración en el centro de los últimos avances tecnológicos y nuevo equipamento que permiten un procesamiento más rápido y simultáneo de las muestras. El test detecta dos genes del genoma del SARS-CoV-2 y está indicado para detectar infecciones activas producidas por el virus.

A lo largo del 2020 y estos primeros meses del año, ADN Institut ha conseguido ser centro de referencia en Cataluña en detección de COVID-19, colaborando con numerosas instituciones públicas y privadas, especialmente colegios profesionales y ayuntamientos. Entre otros, ha sido la encargada de hacer las pruebas a los trabajadores municipales de Sant Cugat durante las últimas elecciones al Parlament, a los candidatos a las elecciones al rectorado de la Universitat de Barcelona del pasado diciembre, o a los encargados de la Cabalgata de Reyes Magos de Sabadell.



Si necesitas una prueba de COVID-19, reserva aquí tu cita.