Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Aniridia

Descripción

La aniridia es una enfermedad rara caracterizada por el desarrollo anormal del iris, la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la cámara posterior. El iris presenta un orificio por donde penetra la luz hasta el fondo del ojo: la pupila. Como consecuencia de la enfermedad, los pacientes presentan una ausencia parcial o completa del iris por lo que muestran agudeza visual reducida y movimientos involuntarios del ojo (nistagmo). Algunos pacientes pueden mostrar, además, aumento de la presión intraocular (glaucoma), cataratas o anormalidades en la córnea. Esta enfermedad se debe a mutaciones en el gen PAX6, clave para el correcto desarrollo del ojo.  

¿A quién va dirigido?

A pacientes o a familiares de pacientes afectados de aniridia.

¿Qué incluye el test?

El test genético incluye el análisis de variantes en el número de copia y estudio de mutaciones puntuales o de pocos nucleótidos en el gen PAX6.

Posibilidad de consulta con el especialista de manera telemática y envío de muestras nacional e internacional (consúltanos sin compromiso)

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en atencio@adninstitut.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad