Conservación del ADN – Biobancos
Descripción
Conservar el ADN en un biobanco y ponerlo a disposición de tus familiares puede ser útil para identificar la presencia de enfermedades genéticas hereditarias. Así, se puede prevenir o detectar de manera precoz la aparición de enfermedades en los familiares en riesgo y ofrecer tratamientos preventivos para tratar estas condiciones. La conservación del ADN también se puede utilizar en cuestiones de filiación biológica (paternidad o parentesco).
La preservación de tu ADN o el de un familiar se hace en biobancos homologados que garantizan la conservación de las muestras en las mejores condiciones, asegurando la máxima seguridad y confidencialidad de los datos. El ADN se conserva durante un período de 10 años prorrogables. Durante este período, puedes realizar una consulta con un profesional de asesoramiento genético, así como solicitar un análisis del ADN cuando lo necesites.
¿Cómo funciona?
- Contacta con ADN Institut y solicita el servicio de conservación y custodia del ADN.
- Obtén tu kit de toma de la muestra biológica o acude a nuestro centro.
- Una vez tu muestra está en nuestro laboratorio, aislamos el ADN y realizamos un control de calidad.
- Depositamos tu muestra (por duplicado) en un biobanco homologado en ultracongeladores conectados a sistemas de seguridad.
- Te enviamos un informe con los resultados del control de calidad, la ubicación de tus muestras en el biobanco y el número de petición.
- Solicita, cuando quieras, tu visita con un profesional de asesoramiento genético.
¿Qué incluye el test?
- Kit de recogida de la muestra biológica
- Obtención y conservación del ADN durante 10 años en un Biobanco homologado
- Visita de 30 minutos con un asesor genético (a concertar en cualquier momento durante los 10 años de vigencia del servicio)
- Traslado de la muestra desde el Biobanco a donde indique el interesado (ámbito nacional)