Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

hCG - Gonadotropina coriónica - Prueba de embarazo en sangre

Descripción

El hCG o Gonadotropina Coriónica humana es la hormona más importante durante el proceso de desarrollo del embrión durante el embarazo. Su misión principal es estimular la producción de progesterona, una hormona sexual femenina que fomenta que el útero se engrose para facilitar la implantación del embrión y activa el desarrollo de las glándulas mamarias para la producción de leche.

Los niveles de hCG incrementan con rapidez a medida que la gestación avanza. Por eso, los tests de embarazo se basan en la detección de esta hormona. Para detectar el embarazo, se pueden usar tests de orina comerciales (como los que se pueden encontrar a la farmacia) o bien un análisis de sangre. La diferencia principal es que los tests de orina son cualitativos (presencia/ausencia de hormona) mientras que el análisis de sangre es cuantitativo y, por lo tanto, indica la cantidad de hormona hCG. Así pues, la prueba de embarazo en sangre es más sensible e informativa, puesto que:

  • Permite conocer la existencia del embarazo de manera precoz (5 días antes que el test de orina).
  • Aporta información sobre las semanas de gestación.
  • Permite controlar la evolución del embarazo y detectar irregularidades.
  • Permite conocer si existe algún riesgo de embarazo ectópico (el óvulo fecundado crece fuera de la cavidad principal del útero).
  • Permite conocer si ha habido un aborto espontáneo.
Hay que destacar que el hCG u hormona gonadotropina es informativa para controlar algunos tipos de cáncer en mujeres no embarazadas y en hombres, puesto que se utiliza como marcador tumoral.

¿Qué incluye el test?

Se trata de una prueba de embarazo por análisis de sangre dirigida a todas las mujeres para confirmar si existe un embarazo. En busca natural de embarazo, se recomienda realizar el análisis de sangre a la primera falta y, en caso de tratamiento de reproducción asistida, esperar 10-15 días desde la transferencia del embrión o inseminación artificial.

Según estándares del American Pregnancy Asociation, un nivel de hGC en sangre superior a 5mUI/ml es considerado un embarazo positivo. No obstante, este nivel se consideraría bajo, puesto que durante los primeros días de gestación la cantidad de la hormona hCG aumenta rápidamente (se puede llegar a duplicar cada 48 horas) y se espera que logre los siguientes valores:

  • 1,3 - 2 semanas 16,0 - 156,0 mUI/mL
  • 2 - 3 semanas 101,0 - 4870,0 mUI/mL
  • 3 - 4 semanas 1110,0 - 31500,0 mUI/mL
  • 4 - 5 semanas 2560,0 - 82300,0 mUI/mL
  • 5 - 6 semanas 23100,0 - 151000,0 mUI/mL
  • 6 - 7 semanas 27300,0 - 233000,0 mUI/mL
  • 7 - 11 semanas 20900,0 - 291000,0 mUI/mL
  • 11 - 16 semanas 6140,0 - 103000,0 mUI/mL
  • 16 - 21 semanas 4720,0 - 80100,0 mUI/mL
  • 21 - 39 semanas 2700,0 - 78100,0 mUI/mL

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas mujeres que deseen conocer si están embarazadas, y en caso positivo, hacer un seguimiento y conocer las semanas de gestación.

A nivel diagnóstico para detección de irregularidades durante la gestación, presencia de tumores testiculares, ováricos o coriocarcinoma.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad