Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Prueba de ADN para reagrupación familiar

Descripción

La reagrupación familiar es un proceso legal mediante el cual cualquier ciudadano extranjero residente en España puede traer a sus familiares al territorio nacional. En algunos casos, el proceso de reagrupación puede precisar de una prueba de ADN para confirmar la relación biológica entre el extranjero solicitante y sus familiares para así, poder autorizar la entrada de éstos al país. La prueba requerida dependerá del tipo de relación que se quiere demostrar (prueba de paternidad, prueba de maternidad u otras pruebas de parentesco).

Esta prueba de ADN debe tener validez legal por lo que nuestro centro realiza las pruebas en la Unidad de Identificación Genética de Genómica SAU - PharmaMar, uno de los laboratorios acreditados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y que cumplen con el acuerdo de la Comisión Nacional para el Uso Forense del ADN (CNUFADN).


Documentación necesaria para iniciar los trámites

La documentación necesaria para iniciar la prueba de ADN para la reagrupación familiar es la siguiente:

- Solicitante residente en España: DNI/NIE, pasaporte, permiso de residencia.

- Familiares del solicitante: pasaporte, acta de nacimiento.

- Requerimiento de la prueba de ADN entregado por la embajada o el consulado

¿Qué incluye el test?

La prueba de ADN para la reagrupación familiar incluye la extracción de la muestra del solicitante residente en España, los análisis genéticos de las muestras en un laboratorio acreditado, la emisión de los resultados con carácter oficial para poder llevar a cabo el trámite y el envío del informe a la embajada o consulado pertinente.

¿Qué pasos se deben seguir? 

1. La persona que solicita la reagrupación debe contactar con la Subdirección General de Asuntos de Extranjería en España donde, según el caso, pueden requerirle una prueba de ADN.

2. El solicitante contacta con nuestro centro y nos facilita la siguiente documentación: carta del consulado con el número de expediente del caso, su documento NIE y copia de los pasaportes de los familiares.

3. Se extrae, en nuestro centro, la muestra biológica (hisopo bucal) al solicitante residente en España.

4. La embajada o el consulado de España en el país de origen del solicitante convoca a los familiares del solicitante para la toma de las muestras.

5. La Unidad de Identificación Genética de Genómica SAU - PharmaMar recibe las muestras del solicitante y de sus familiares e inicia el análisis genético con el fin de obtener los perfiles de ADN y poder confirmar el vínculo familiar entre los participantes.

6. Emisión del informe con los resultados a la embajada o al consulado de España en el país de origen.

7. Finalización del trámite y obtención del visado para la reagrupación del solicitante con sus familiares en España.

¿A quién va dirigido?

A todos aquellos extranjeros residentes en España que desean reagrupar a sus familiares.



Cuéntanos tu caso y te asesoramos sin compromiso

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad