Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Cariotipo

Descripción

El cariotipo es una prueba citogenética en la que se analiza el conjunto de los cromosomas que contienen nuestras células para identificar posibles anomalías cromosómicas, ya sean de naturaleza numérica o estructural. Este tipo de alteraciones puede conllevar a infertilidad tanto masculina o femenina. En el caso de los hombres los estudios reflejan que más de un 13% de los pacientes que no presentan espermatozoides en el eyaculado (azoospérmicos) y más de un 4% de los pacientes que presentan una baja cantidad de espermatozoides (oligozoospérmicos) presentan una alteración cromosómica. En el caso de las mujeres se conoce que más de un 10% de las pacientes que sufren de menopausia precoz presentan una anomalía cromosómica. Finalmente, se calcula que entre un 3 y un 5% de las parejas que han sufrido abortos de repetición, uno de los progenitores presenta una anomalía cromosómica identificable mediante el cariotipo.

¿A quién va dirigido?

  • A parejas que quieran intentar un embarazo de forma natural o mediante reproducción asistida.
  • A parejas que no han conseguido un embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales sin contracepción.
  • A mujeres con gestaciones previas afectadas por una anomalía cromosómica o abortos de repetición previos sin causa conocida.
  • A mujeres que manifiesten síntomas de insuficiencia ovárica primaria.

A hombres que presenten baja cantidad de espermatozoides en el seminograma (<10 millones/mL)

¿Qué incluye el test?

El test incluye la realización del cariotipo a partir de extracción de sangre periférica. Resultados en 10 días laborables.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad