Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Pruebas de fertilidad - ÒptimaTest FERTILITY

ADN Institut centro de genética

Descripción

Según la Organización Mundial de la Salud la infertilidad se define como la incapacidad de una pareja sexualmente activa y que no usa métodos anticonceptivos de conseguir un embarazo en un plazo de un año. En el caso de mujeres mayores de 35 años este plazo se reduce hasta los seis meses. Según la Sociedad Española de Fertilidad un 20% de las parejas tienen problemas de infertilidad en España. Se sabe que alrededor de un 30% de las causas de infertilidad en la pareja son de origen genético y en estos casos los factores exclusivamente masculinos o femeninos están repartidos en partes iguales.

ÒptimaTest Fertility consta de una serie de pruebas con el fin de identificar la posible causa de la infertilidad. Contamos con especialistas en genética de la fertilidad que según los antecedentes médicos de la pareja evaluará el caso y determinará qué pruebas son necesarias realizar. Identificar cuál es la causa de la infertilidad en la pareja permite un abanico de posibilidades:

  • Pautar hábitos de vida saludables, junto con suplementos alimentarios y vitamínicos, para poder revertir la situación de infertilidad y conseguir embarazo natural sin la necesidad de pasar por tratamientos de reproducción asistida.
  • Planificar con el tiempo necesario un proyecto de maternidad/paternidad que vaya ligado con la condición de infertilidad identificada.
  • Acceder a la medicina preventiva. En casos donde el diagnóstico indique que la edad es un factor clave para preservar la fertilidad se ofrecerá la opción de congelar gametos masculinos o femeninos para postergar, si se quiere, el proyecto de maternidad/paternidad.
  • Evitar tratamientos invasivos a la mujer especialmente cuando la causa de la infertilidad es masculina y es reversible.
  • Establecer, si existe, una predisposición a sufrir abortos de repetición y poder actuar de manera preventiva.
  • Determinar cuál será el tratamiento de reproducción asistida más eficiente en los casos donde el embarazo natural no sea posible. De este modo la pareja se ahorrará tiempo, dinero y sensación de frustración.


¿A quién va dirigido?

Cada prueba tiene su indicación concreta, pero a modo general estas macetas van dirigidos a:

  • A parejas que quieren intentar un embarazo de forma natural.
  • A parejas o mujeres que quieren optar a tratamientos de reproducción asistida.
  • A parejas que no han conseguido embarazo después de 12 meses de relaciones sexuales sin contracepción.
  • A parejas con gestaciones previas afectadas por una anomalía cromosómica o abortos de repetición previos sin causa conocida.

Tipo de pruebas de Fertilidad:

La visita con el Dr./a incluye el asesoramiento y la evaluación del caso concreto para determinar qué pruebas sería aconsejable realizar. Puedes consultar más información de cada prueba específica a través de los siguientes enlaces:




¿Qué incluye el test?

  • Visita con un especialista en genética de la fertilidad que evaluará vuestros antecedentes familiares y personales y determinará qué pautas o pruebas se aconsejan en vuestro caso.
  • En caso de requerir pruebas, la extracción y análisis de la muestra.
  • Informe completo y seguimiento por parte del especialista.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad