Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Test de intolerancia al gluten - Celiaquía

Descripción

La enfermedad celíaca, también llamada celiaquía o enteropatía sensible al gluten, es un trastorno autoinmune crónico inducido por la ingesta de gluten que provoca una atrofia de las vellosidades del intestino delgado y que afecta la capacidad de absorber los nutrientes de los alimentos. Los síntomas pueden aparecer a cualquier edad y se caracterizan por una pérdida de peso, vómitos, diarreas, distensión abdominal o irritabilidad. Algunos celíacos presentan alguno de estos síntomas mientras que otros permanecen asintomáticos. La enfermedad celíaca es una enfermedad con un fuerte componente genético, por lo que la predisposición a sufrirla puede heredarse de padres a hijos.

¿Quieres saber más? Consulta los artículos sobre celiaquía en nuestro blog.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona sana que quiera conocer su predisposición genética a padecer intolerancia al gluten. 

Especialmente a:
  • A personas con síntomas compatibles con intolerancias alimentarias.
  • A familiares de pacientes con enfermedad celíaca.
  • A pacientes afectos de enfermedades asociadas a celiaquía.
  • A niños y adolescentes a los que no se recomienda realizar pruebas diagnósticas invasivas como la biopsia intestinal.

Precios y días de entrega de resultados

  • Test genético intolerancia al gluten: 95€ y resultados en 10 días laborables.
  • Test serológico anticuerpos anti-transglutaminasa: 25€ y resultados en 4 días laborables.

(Sin necesidad de prescripción médica)
Infórmate sin compromiso

¿Qué incluye el test?

La celiaquía es una enfermedad infradiagnosticada debido a la diversidad de síntomas que pueden presentar los afectados. De hecho, se calcula que el 80-85% de los celiacos están aún sin diagnóstico, según datos de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España.

El estudio completo que combina el test genético de intolerancia genética al gluten junto con el estudio serológico de anticuerpos anti-transglutaminasa es clave en el diagnóstico de la enfermedad celíaca. Un diagnóstico precoz de la enfermedad es vital para poder actuar de forma preventiva y minimizar su desarrollo.

  • Test genético: Permite conocer el riesgo de una persona a desarrollar enfermedad celíaca mediante la detección de las variantes genéticas DQ2 y DQ8, asociadas a la intolerancia al gluten. Se trata de una prueba fácil y no invasiva, que se realiza una vez en la vida. Si el resultado del test genético es negativo se descarta que los síntomas que padece el paciente puedan estar relacionados con celiaquía.
  • Anticuerpos anti-transglutaminasa (ATG): Poseen un gran valor diagnóstico gracias a su elevada sensibilidad y especificidad para diagnosticar la enfermedad celíaca. Además, su cuantificación es un buen indicador de la salud de la mucosa intestinal por lo que se utilizan también en el seguimiento del paciente celíaco, para así monitorizar el efecto de la retirada del gluten de la dieta como tratamiento.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad