Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Test del virus del papiloma humano VPH

Descripción

La principal causa del cáncer de cérvix es la infección genital del virus del papiloma humano. Los virus del papiloma humano se clasifican en diferentes categorías dependiendo del riesgo de producir lesiones malignas. Los de bajo riesgo se asocian a la aparición de candilomas o verrugas genitales, mientras que los de alto riesgo producen lesiones en el cuello uterino que pueden progresar y dar lugar a cáncer de cérvix. Realizar un test genético del virus del papiloma y distinguir entre la presencia de virus de bajo y alto riesgo, así como la persistencia de la infección, permite identificar aquellas pacientes con un riesgo elevado de desarrollar cáncer de cérvix, y hacer un pronóstico y seguimiento del caso.

La SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) recomienda realizar una prueba de VPH cada 5 años a todas las mujeres entre 30 y 65 años, y reconoce una mayor sensibilidad de este test para detectar neoplasias (células de carácter tumoral) en comparación con la citología, que debe realizarse cada 3 años. Recientemente, la ASC (American Cancer Society) ha incluido en sus guías médicas el automuestreo como adecuado por el cribado del virus del papiloma humano y considera este tipo de test de gran utilidad de cara a bajar la prevalencia de la enfermedad.

¿A quién va dirigido?

A aquellas mujeres que deseen comprobar si tienen infección de alto riesgo por el virus del papiloma humano. El AEPCC recomienda preferentemente el cribado en mujeres entre 30 y 65 años mediante una prueba VPH.

¿Qué incluye el test?

El test de detección del VPH de ADN Institut es un test que puedes realizar tú misma en casa o aquí en el centro y que nosotros analizamos. Este test detecta el 100% de las cepas de alto riesgo presentes relacionadas con cáncer de cérvix. Incluye la identificación del ADN de 37 tipos diferentes de virus del papiloma humano.

El test VPH se puede realizar en casa o en ADN Institut gracias al dispositivo de automuestreo. Evalyn Brush es el único dispositivo de automuestreo que ofrece funciones integradas para garantizar la correcta toma de muestras para detectar la presencia del virus del papiloma humano. El dispositivo de Evalyn Brush recoge suficiente material celular, independientemente de la edad o la salud de la mujer en cuestión. Esto se ha confirmado en varios estudios clínicos. La implementación de automuestreo a gran escala realizada en Dinamarca, facilitó una muestra válida en el 99,69% de los casos, con el pincel Evalyn Brush.

Características del dispositivo de testaje

  • Tecnología de pincel flexible para mayor comodidad
  • Diseñado por mujeres para mujeres

Ventajas

  • Intimidad: La prueba te la puedes realizar tú misma.
  • Comodidad: Puedes realizar la prueba donde quieras.
  • Flexibilidad: Puedes realizar la prueba cuando te vaya mejor.

Envío

  • Envío gratuito península ibérica.
  • Envío muestra de regreso sin coste.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en atencio@adninstitut.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad