Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Test genético de edad biológica y envejecimiento – TELOTEST

Descripción

Los factores ambientales, el estilo de vida o el estrés son algunos de los factores que pueden afectar el grado de envejecimiento de una persona. La preocupación por el envejecimiento saludable ha motivado el desarrollo de herramientas que permitan conocer la edad celular de una persona y entender así su estado de salud. En este contexto, la longitud de los telómeros es uno de los biomarcadores más relevantes para conocer el estado de envejecimiento del organismo.

Los telómeros son secuencias repetitivas del ADN situadas a los extremos de los cromosomas. Tienen la función de dar estabilidad y proteger los cromosomas para que no se dañen. Cada vez que una célula se divide para dar lugar a nuevas células para regenerar y reparar tejidos, los telómeros se acortan. La velocidad de acortamiento de los telómeros funciona como un reloj para la célula por así limitar el número de divisiones celulares. Cuando los telómeros son demasiado cortos, y la integridad de partes importantes del ADN del cromosoma podría peligrar, la célula no se divide más y muere.

Así pues, el acortamiento de los telómeros se encuentra asociado directamente con la edad de aquella persona. En casos de envejecimiento prematuro, la longitud de los telómeros se encuentra a menudo más corta del esperado. En cambio, ser capaz de mantener telómeros largos se encuentra relacionado con el aumento de la esperanza de vida y con un retraso en el desarrollo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Conocer tu edad celular permite a los profesionales aplicar tratamientos adecuados.

El test de edad biológica Telotest es un test genético que mide la longitud de los telómeros para cuantificar el grado de envejecimiento celular de tu organismo.

¿Qué incluye el test?

  • Kit para la obtención de la muestra biológica (hisopo bucal)
  • Análisis de la longitud telomérica e interpretación de la edad celular
  • Listado de los principios activos y componentes más beneficiosos para reducir la velocidad de envejecimiento celular según la longitud telomérica detectada
  • Tratamiento terapéutico personalizado según los resultados

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona interesada en monitorizar su envejecimiento de cerca y conocer cómo envejecer más saludablemente mediante tratamientos antiedad eficaces y a medida.

Especialmente dirigido a personas con antecedentes familiares de envejecimiento prematuro.



Solicita información sobre el test de edad biológica sin compromiso

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad