Trastorno del espectro autista
Descripción
Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de trastornos del desarrollo que afectan la comunicación y el comportamiento. Los síntomas, que generalmente aparecen durante los primeros dos años de vida, se caracterizan por mostrar dificultades para comunicarse e interactuar con otras personas, por tener unos intereses limitados y comportamientos repetitivos, y por presentar dificultades en el desarrollo cotidiano en ámbitos sociales como la escuela o el trabajo.
Se estima que el TEA afecta un 1-2% de la población y que, entre los afectados, el 31% muestra además discapacidad intelectual y el 20-37% padecen epilepsia. Se trata de una enfermedad multifactorial que está causada mayoritariamente por el efecto de diferentes genes, pero en la que además influyen los factores ambientales.
¿Qué incluye el test?
Mediante este test genético se identifican variantes genéticas en, aproximadamente, el 40% de los TEA.
Posibilidad de consulta con el especialista de manera telemática y envío de muestras nacional e internacional (consúltanos sin compromiso)
¿A quién va dirigido?
- Va dirigido a pacientes diagnosticados de trastorno del espectro autista.
Además, en muchas ocasiones, las mutaciones genéticas que se identifican en los casos de TEA están, además, asociadas a otras patologías, como pueden ser la epilepsia, problemas de riñón u obesidad. Conocer de antemano esta información puede ayudar a prevenir o tratar estos problemas.