Test del virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero

La prueba sin dolor ni molestias

Intimidad · La prueba que te haces tú misma

Comodidad · La prueba que te haces donde quieras

Flexibilidad · La prueba que te haces cuando quieras

¿Por qué
controlar el virus
del papiloma
humano VPH?

Es la
infección de
transmisión
sexual más
frecuente

El 80% de
las mujeres se
infectarán en
algún momento
de su vida

Causa el 99%
de los casos
de cáncer
de cuello de
útero

Las sociedades médicas recomiendan el uso del test de VPH de forma preferente para la prevención del cáncer de cuello de útero.

La SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) y la AEPCC (Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia) recomiendan realizar una prueba de VPH cada 5 años a todas las mujeres entre 30 y 65 años, y reconocen una mayor sensibilidad de este test para detectar neoplasias (células de carácter tumoral) en comparación con la citología ginecológica convencional. La OMS (Organización Mundial de la Salud) y la ACS (American Cancer Society) consideran de gran utilidad los dispositivos de autotoma de cara a bajar la prevalencia de la enfermedad, y por eso recomiendan incorporarlos a los programas nacionales de cribado de cáncer de cuello de útero.

Walboomers, J M et al. “Human papillomavirus is a necessary cause of invasive cervical cancer worldwide.” The Journal of pathology vol. 189,1 (1999): 12-9.

El VPH es el 2º
agente infeccioso
responsable de
cáncer*
El cáncer de
cuello de útero
es la 4ª causa de
muerte por cáncer
en mujeres*
La tasa de
mortalidad de
cáncer de
cuello de útero
es del 50%*

La principal causa del cáncer de cuello de útero es la infección genital
del virus del papiloma humano. Hasta la fecha se conocen 40 cepas del virus que infectan el tracto ano-genital y que se clasifican en diferentes categorías dependiendo del riesgo de producir lesiones malignas. Los de bajo riesgo se asocian a la aparición de candilomas o verrugas genitales, mientras que los de alto riesgo producen lesiones en el cuello uterino que pueden progresar y dar lugar a cáncer de cuello de útero. Realizar un test del virus del papiloma y distinguir entre la presencia de virus de bajo y alto riesgo, así como la persistencia de la infección, permite identificar aquellas pacientes con un riesgo elevado de desarrollar cáncer de cuello de útero o de cérvix, y hacer un pronóstico y seguimiento del caso.

La infección de VPH de alto riesgo que persiste más de 4 años aumenta el riesgo de cáncer por 100
*Datos poblacionales a nivel mundial según la OMS

¿Por qué
realizarse el
VPH Test Control
de ADN Institut?

Ofrece más sensibilidad que la citología

Detecta la infección en las fases iniciales

Orozco-Colín et al. 2010. Int J Infect Dis. 14:1082
Arbyn et al. 2012. Vaccine 2012 Nov 20;30.

La autotoma favorece el control

Más facilidades para la salud de la mujer

Intimidad
Te puedes realizar
la prueba
tú misma

Comodidad
Te puedes realizar
la prueba
donde quieras

Flexibilidad
Te puedes realizar
la prueba
cuando quieras

La prueba sin dolor ni molestias

El test más completo para el control del VPH

Detecta el 100% de las cepas de alto riesgo

VPH Test Control / Basic

Diagnóstico de VPH. Incluye el 100% de cepas de alto riesgo asociadas a cáncer de cuello de útero, así como cepas de riesgo medio.

19 Cepas
· 12 Riesgo alto
· 7 Riesgo medio

VPH Test Control / Complete

Diagnóstico de VPH. Incluye el 100% de cepas de alto riesgo asociadas a cáncer de cuello de útero, así como cepas de riesgo medio y también de riesgo bajo, asociadas a la aparición de candilomas o verrugas genitales.

37 Cepas
· 12 Riesgo alto
· 7 Riesgo medio
· 18 Riesgo bajo

El test detecta el 100% de las cepas de alto riesgo, más las 7 de medio riesgo presentes relacionadas con cáncer de cuello de útero. Además la versión Complete analiza 18 cepas de bajo riesgo relacionadas con sintomatología leve como verrugas genitales.

Autotoma con máxima fiabilidad

Con el pincel de Evalyn Brush

Evalyn Brush es el único dispositivo de autotoma que ofrece un pincel flexible para un mayor comfort y garantía de toma de muestra, así como un diseño ergonómico que garantiza la máxima comodidad. La implementación de Evalyn Brush se ha validado mediante estudios médicos y ha demostrado la obtención de muestras válidas en, como mínimo, el 99,69% de los casos.
*La función única del dispositivo es la recogida de muestra y por lo tanto está sujeto a un posterior análisis en el laboratorio mediante avanzadas técnicas que permiten elaborar el diagnóstico.

¿Cómo
realizar la
prueba?

Una vez tienes en casa el VPH Test Control de ADN Institut

Sigue los siguientes pasos

Saca el Evalyn Brush del envase. No tires el embalaje, ya que es necesario para enviar el Evalyn Brush al laboratorio después de su uso.

Ponte de pie para tomar la muestra. Adopta una postura cómoda (por ejemplo, como si fueras a colocarte un tampón).

Coloca el Evalyn Brush en la bolsa de plástico
suministrada y séllala.

Usa el sobre de devolución
para enviar la bolsa de plástico con el Evalyn Brush, junto con el formulario de solicitud debidamente firmado.

1
Cómpralo y
te lo enviamos
a casa.

2
Haz la prueba
cuándo, cómo y
dónde quieras.

3
Envíanos la
muestra y recibe
los resultados.

Hazte
con tu

VPH Test
Control

En pocos días lo recibirás en casa:

VPH Test Control

Test de control de la infección del virus del papiloma humano para prevenir el cáncer de cuello de útero.

En ADN Institut ofrecemos 2 tipos de test del VPH. Ambos detectan el 100% de las cepas de alto riesgo asociadas con cáncer de cuello de útero. Prueba recomendada para el cribado de cáncer de cuello de útero según los comités de expertos.

Ventajas

· Intimidad: La prueba te la puedes realizar tú misma.

· Comodidad: Puedes realizar la prueba donde quieras.

· Flexibilidad: Puedes realizar la prueba cuando te vaya mejor.

Envío

· Envío gratuito Península Ibérica (24-72h).

· Envío muestra de regreso sin coste.

· Recibirás tu informe en 10 días laborables.

· Para envíos internacionales o fuera de la Península Ibérica, preguntad condiciones aquí .

¿Tienes dudas?

· FAQs

Otras mujeres han preguntado esto:

· Estoy vacunada contra el VPH, ¿debo hacerme el test?
La vacunación es una estrategia preventiva primaria altamente eficaz y segura contra el cáncer de cuello de útero, pero no elimina la necesidad de seguir aplicando a las mujeres vacunadas un programa de prevención secundaria. La vacuna no protege contra una infección ya existente en el momento de la vacunación, ni tampoco protege contra todos los tipos de VPH por lo que se recomienda igualmente realizar la prueba del VPH.
· ¿Puedo hacer el test si estoy menstruando?
No se recomienda realizar el test durante la menstruación, ya que la sangre del ciclo menstrual puede interferir en la calidad del análisis.
· ¿Puedo hacer el test si estoy embarazada?
No, no se recomienda realizar el test durante el embarazo.
· ¿Qué significa un resultado positivo?
Un resultado positivo de VPH indica la presencia de virus del papiloma. La infección no supone la presencia de un cáncer en la actualidad, pero sí señala el riesgo de desarrollarlo en el futuro. Por esta razón, y en caso de resultado positivo para tipos de alto riesgo y sin importar la edad de la paciente, se recomienda consultar de inmediato con un ginecólogo/a.
· ¿Cada cuándo debo realizar esta prueba?
Según las guías dictadas por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el cribado de cáncer de cuello uterino debe iniciarse a los 25 años. En mujeres entre los 30 y los 65 años de edad, se recomienda como opción preferente realizar el cribado de cáncer cervical mediante una prueba de VPH clínicamente validada cada 5 años. El cribado en mujeres entre los 25 y los 30 años debe realizarse únicamente con citología.
· Visito regularmente al ginecólogo/a y hago la prueba citológica vaginal periódicamente, ¿debo hacerme el test VPH?
La prueba citológica no detecta la presencia del virus en sí, sino que evalúa la presencia de células cancerosas en el cuello del útero, dando lugar a un porcentaje importante de falsos negativos. En cambio, el test VPH permite detectar a todas aquellas mujeres infectadas por el virus del papiloma (aunque no muestren citología alterada) y que, por tanto, se encuentran en riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer, para poder hacer un control preventivo. De hecho, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) expone que el test de VPH tiene entre un 27 y un 43% más de sensibilidad comparado con la citología.
· ¿Qué diferencia existe entre un test de VPH a partir de una muestra extraída por el ginecólogo/a o de una muestra extraída por mí misma?
El VPH test control muestra un 97% de sensibilidad respecto a la muestra obtenida por el ginecólogo/a y la toma de la muestra es rápida, indolora, cómoda e íntima.
· ¿Por qué hacerse el VPH test control de ADN Institut?
El test de VPH de ADN Institut incluye la identificación del ADN de hasta 37 tipos distintos de virus del papiloma humano y detecta el 100% de las cepas de alto riesgo presentes relacionadas con cáncer de cérvix. Además, utiliza un dispositivo validado de la farmacéutica Rovers, dedicada desde hace 40 años al desarrollo de dispositivos médicos.
· ¿Cómo enviar la muestra?
Siga las instrucciones recibidas con el VPHTestControl. Introduzca la bolsa de plástico con el dispositivo Evalyn Brush y el documento de Formulario de Solicitud dentro del sobre de devolución de la empresa de mensajería. La muestra debe enviarse durante el mes siguiente a la toma de la muestra. Para coordinar la recogida de la muestra llame al teléfono 93 115 99 50 (horario de atención al público de 8.00 ha 16.00 h) o escriba un email a atencio@adninstitut.com. Una vez organizada la recogida procederemos a enviar un mensajero a la dirección facilitada para que le recoja el paquete que será enviado a nuestro laboratorio.
· ¿Cuándo se debe enviar la muestra?
La muestra debe enviarse durante el mes siguiente a la toma de la muestra.
· ¿Cómo recibiré mi test una vez lo haya comprado?
Recibirá el paquete en un margen de 1-3 días laborables. Con el dispositivo, bolsas y material para devolver la muestra al laboratorio además de una hoja de instrucciones tanto para la toma de la muestra como para el envío al laboratorio.
· ¿El uso de preservativos protege de la infección de VPH?
El uso de preservativos de látex puede disminuir la probabilidad de infección, pero no son del todo fiables, ya que la infección por VPH puede transmitirse por contacto con otras partes del cuerpo, como los genitales externos o el ano, que no están protegidas por un preservativo.
· ¿Qué cepas detecta esta prueba?

Las cepas que se encuentran incluidas en el pack BASIC y en el COMPLETE son:

BASIC:
• Medio-Alto riesgo: 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 69, 73 y 82

COMPLETE:
• Medio-Alto riesgo: 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 69, 73 y 82 • Bajo riesgo: 6, 11, 40, 42, 43, 44, 54, 61, 62, 67, 70, 71, 72, 74, 81, 83, 84 y 91

· Consúltanos

Envíanos tu consulta y te
responderemos lo antes posible:

Llamar

Whatsapp