Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

DAO Test - Migraña

Descripción

El déficit de DAO, también denominado intolerancia a la histamina o histaminosis alimentaria, es una alteración metabólica caracterizada por una disminución en la capacidad de degradación de la histamina procedente de la dieta. Se debe a una disminución en la actividad de la enzima diaminooxidasa (DAO), encargada de metabolitzar la histamina. Se calcula que el déficit de DAO afecta al 12% de la población, con una mayor prevalencia en mujeres. En las personas con una actividad normal de DAO, la histamina de los alimentos es degradada rápidamente, pero aquellas que tienen una disminución en la actividad de esta enzima acumulan altos niveles de histamina en sangre (histaminosis). Esto aumenta la probabilidad de presentar efectos adversos como migraña, síntomas gastrointestinales, piel seca o atópica o fatiga crónica, entre otros. El déficit de DAO es el principal responsable de la migraña alimentaria.

A partir de un test simple y no invasivo, las personas que sufren migraña pueden conocer si esta dolencia es debida a un trastorno en la metabolitzación de la histamina presente en ciertos alimentos ricos en esta sustancia como por ejemplo los embutidos, leches y derivados lácticos, alimentos precocinados y bollería industrial, entre otros.

El déficit de DAO puede producirse por causas genéticas, farmacológicas o puede derivar otras patologías inlamatorias intestinales.


 

¿Qué incluye el test?

  • El test de la actividad de la enzima diaminooxidasa (DAO): La diaminooxidasa es la principal enzima implicada en el metabolismo de la histamina ingerida en la dieta. El test de la actividad de la enzima DAO es una prueba diagnóstica para medir la actividad de esta enzima en sangre. Si la actividad de la enzima DAO se encuentra reducida, la histamina ingerida no puede degradarse y se acumula.
  • El test genético de intolerancia a la histamina: El test incluye el análisis de tres variantes genéticas asociadas al déficit de DAO y localizadas al gen que codifica por esta enzima, el gen AOC1. En caso de identificar variantes en este gen, se concluye que el origen del déficit de DAO es por causas genéticas y, por lo tanto, hereditarias. Se trata de una prueba no invasiva que se realiza a partir de una muestra de sangre o saliva. Este test sirve para diferenciar si el déficit de DAO es debido a causas primarias (genéticas) o bien secundarias (otras patologías o tratamientos farmacológicos).

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona sana que quiera conocer su predisposición genética a tener déficit de DAO.

Especialmente a:
  • A personas con síntomas compatibles con el déficit de DAO

Precios y días de entrega de resultados:

  • Test de la actividad de la enzima diaminooxidasa (DAO): 65€ y resultados en 10 días laborables
  • Test genético de intolerancia a la histamina: 120€ y resultados en 10 días laborables
(Sin necesidad de prescripción médica)
Infórmate sin compromiso



Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad