Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Test de intolerancia a la fructosa

Descripción

La fructosa es un azúcar que se encuentra de manera natural en muchas frutas, algunas verduras, en la miel y en los cereales. La intolerancia a la fructosa o malabsorción a la fructosa puede ser debida a diferentes razones. Es importante no confundir la intolerancia o malabsorción a la fructosa con la intolerancia hereditaria a la fructosa, puesto que las causas y diagnóstico es diferente en cada caso:

  • Intolerancia hereditaria a la fructosa: Es un trastorno metabólico que afecta la capacidad de digerir la fructosa causada por defectos en el gen de la aldolasa B (ALDOB), una enzima sintetizada en el hígado, el intestino y el riñón responsable del metabolismo de la fructosa. La deficiencia de esta enzima provoca síntomas como niveles bajos de azúcar en sangre (hipoglicemia), vómitos, flatulencias y dolor abdominal desprendido de la ingesta de fructosa, sacarosa o sorbitol. La ingesta continuada de estos azúcares causa problemas hepáticos y renales graves que pueden llegar a ser peligrosos por la vida de aquella persona, especialmente en el caso de los niños. La aparición de los síntomas suele ser en edades infantiles o juveniles y afecta aproximadamente 1 de cada 20.000 personas. Se diagnostica mediante pruebas genéticas.
  • Intolerancia o malabsorción a la fructosa: Las personas con esta condición presentan defectos en el sistema transportador GLUT5, provocando un déficit en la absorción de la fructosa por parte de las células de su intestino. La malabsorción a la fructosa puede ser primaria o secundaria y en ambos casos se caracteriza por diarrea, estrechamiento, dolores abdominales o gases, entre otros. En las causas primarias, los transportadores GLUT5 no funcionan correctamente y esto hace que la malabsorción sea irreversible. En cambio, las causas secundarias vienen provocadas por otras afectaciones que dañan las células del intestino, como por ejemplo la celiaquía, la enfermedad de Crohn, infecciones por Helicobacter Pylori o tratamientos con algunos medicamentos. Según la OMS, la malabsorción a la fructosa afecta entre el 30 y el 40% de la población. Habitualmente esta condición se diagnostica mediante un test del aliento o de hidrógeno espirado.

¿A quién va dirigido?

A cualquier persona sana que quiera conocer su predisposición genética a tener intolerancia o malabsorción a la fructosa.

Especialmente a:
  • A personas con síntomas compatibles con intolerancia o malabsorción a la fructosa.

Precios y días de entrega de resultados:

  • Test genético intolerancia a la fructosa: 120€ y resultados en 10 días laborables.
  • Test del aliento intolerancia a la fructosa: 69€ y resultados en 10 días laborables.

(Sin necesidad de prescripción médica)
Infórmate sin compromiso






    ¿Qué incluye el test?

    • El test genético de intolerancia hereditaria a la fructosa: El test incluye el estudio de 12 mutaciones localizadas al gen ALDOB, responsables de más del 90% de los casos de intolerancia por causas hereditarias. Se trata de una prueba no invasiva que se realiza a partir de una muestra de sangre.
    • El test del aliento de intolerancia a la fructosa: Este test, también conocido como prueba de hidrógeno espirado, mide la capacidad de los intestinos para descomponer la fructosa. Se trata de una prueba diagnóstica para determinar la existencia de la malabsorción a la fructosa. El test del aliento consiste en recoger una muestra de aire espirado basal, posteriormente, administrar una solución que contiene fructosa y recoger una muestra del aliento post solución cada 25 minutos durante aproximadamente 3 horas.

    Solicita información

    INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad