Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Trombofilias hereditarias

Descripción

Las trombofilias hereditarias engloban un conjunto de trastornos de la coagulación que incrementan el riesgo a formar trombosis o coágulos en la sangre, impidiendo así el correcto flujo sanguíneo. Son responsables de la mitad de los casos de trombosis y son la principal causa de infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Estas enfermedades son causadas por mutaciones genéticas que afectan el sistema de coagulación. Actualmente, se conocen varias mutaciones asociadas a la trombofilia, siendo las más comunes las que afectan los genes F2 y F5, responsables de sintetizar dos factores implicados en la coagulación.

¿Qué incluye el test?

El test incluye el análisis de variantes genéticas asociadas al desarrollo de la trombofilia hereditaria del factor V Leiden y factor II, entre otros.

¿A quién va dirigido?

Este test va dirigido a identificar aquellos pacientes con mayor riesgo a desarrollar trombofilia. Está especialmente indicado en los siguientes casos:
  • Antecedentes personales o familiares de trombofilias como trombosis venosa profunda.
  • Abortos recurrentes o baja tasa de implantación.
  • Tratamientos con anticonceptivos orales u hormonas sustitutivas.
  • Pacientes expuestos a factores de riesgo como el embarazo, la obesidad, el tabaquismo, edad avanzada o inmovilización prolongada.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com.Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad