Trombofilias hereditarias
Descripción
Las trombofilias hereditarias engloban un conjunto de trastornos de la coagulación que incrementan el riesgo a formar trombosis o coágulos en la sangre, impidiendo así el correcto flujo sanguíneo. Son responsables de la mitad de los casos de trombosis y son la principal causa de infarto agudo de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Estas enfermedades son causadas por mutaciones genéticas que afectan el sistema de coagulación. Actualmente, se conocen varias mutaciones asociadas a la trombofilia, siendo las más comunes las que afectan los genes F2 y F5, responsables de sintetizar dos factores implicados en la coagulación.
¿Qué incluye el test?
El test incluye el análisis de variantes genéticas asociadas al desarrollo de la trombofilia hereditaria del factor V Leiden y factor II, entre otros.
Posibilidad de consulta con el especialista de manera telemática y envío de muestras nacional e internacional (consúltanos sin compromiso)
¿A quién va dirigido?
Este test va dirigido a identificar aquellos pacientes con mayor riesgo a desarrollar trombofilia. Está especialmente indicado en los siguientes casos:
- Antecedentes personales o familiares de trombofilias como trombosis venosa profunda.
- Abortos recurrentes o baja tasa de implantación.
- Tratamientos con anticonceptivos orales u hormonas sustitutivas.
- Pacientes expuestos a factores de riesgo como el embarazo, la obesidad, el tabaquismo, edad avanzada o inmovilización prolongada.