Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
ADN Institut centro de genética

Test Nutrigenético

ADN Institut centro de genética

Descripción

La nutrición personalizada o nutrigenética se basa en la adecuación del consejo nutricional a las necesidades de cada persona y estudia las interacciones que se producen entre los alimentos y el ADN. Este conocimiento permite valorar la predisposición a padecer ciertas enfermedades cardiovasculares, alergias, problemas metabólicos o diseñar una dieta personalizada para tratar la obesidad, reducir el colesterol, tratar la diabetes tipo 2 o, simplemente, prepararse para una actividad física concreta.

Para conocer esta información es imprescindible realizar un test nutrigenético a partir de una simple muestra de saliva a partir de la cual se obtiene y se analiza el ADN para poder definir qué tipo de alimentos o dietas son las más recomendadas para promover nuestra salud o bienestar. El test nutrigenético determina la respuesta específica que van a presentar nuestros genes ante una dieta concreta y así, permite seleccionar la alimentación más idónea. Además, una dieta personalizada se ajusta a la edad, el género y a los antecedentes clínicos, y posibilita una mejor comprensión de los factores ambientales y genéticos implicados en el desarrollo de enfermedades crónicas.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran conocer si la alimentación que siguen es la ideal de acuerdo a su ADN, o que quieran promocionar su salud, personalizando sus hábitos nutricionales. También es recomendable para todas aquellas personas que no alcanzan los objetivos de salud deseados con pautas dietéticas convencionales. 

El informe nutrigenético aporta información acerca de la predisposición genética a mantener niveles de colesterol adecuados, a mostrar un control óptimo de la glucosa en sangre, etc. Estos elementos son clave para una recomendación nutricional personalizada, enfocada en mejorar aquellos aspectos de salud que lo precisen.

El precio del test es de 149€ y los resultados se entregan en 3 semanas.

¿Qué incluye el test?

- Un informe nutrigenético detallado con los resultados de los 50 genes estudiados y su respuesta a los alimentos, con recomendaciones, dietas y hábitos saludables en base al perfil genético obtenido. También se incluyen los índices que estiman la predisposición a desarrollar determinadas enfermedades y/o alteraciones metabólicas, así como las valoraciones del impacto que tiene el ADN en la conducta alimentaria.
- Programa de actividad física y pautas nutricionales que incluyen recomendaciones de alimentos según el ADN analizado.
- Consulta de 30 minutos con una dietista que, a partir de un informe detallado dirigido al profesional, identifica la dieta más eficaz para contribuir a un estilo de vida más saludable, acercarse al peso ideal o mejorar el rendimiento físico.

Solicita información

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS. Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@adninstitut.com. Información Adicional: puede ampliar la información en Política de Privacidad